viernes, 7 de noviembre de 2008

Los catalanes, visto por un filósofo argentino




Ellos usan gafas, tanto hombres como mujeres, porque las hay de diseño y algún asesor en moda, (catalán) les dijo que quedan bien. Van de marcas porque creen que eso es sinónimo de “vestir bien”. Cogen doble hipoteca para mantener el “estatus” de las vacaciones de verano y de invierno a la esquiada si es posible a Baqueira, como no.
Son fríos y distantes porque alguien les dijo, que eso era “buen gusto”.
Se consideran europeos porque España ingresó a la UE, pero quieren liberarse de España, por no considerarse españoles.
Dicen “soy catalán, no español”, pero en sus pasaportes dice “nacionalidad: española”
Cuando se sientan a una mesa de un restaurante, lo primero que miran es el precio antes de pedir un plato- fatal contradicción con el buen gusto-
Si una mujer sale a cenar con un hombre le dirá: “La próxima pagas tú”, (la dama a no ser que sea catalana, pensará: “No habrá próxima, gilipollas”)
Hablan del fútbol, de política, (la de Catalunya nada más) y de mujeres.
Las mujeres hablan de ropa, de hombres, (sueñan con encontrar uno que no sea catalán) y siempre se quejan de todo.
Son aburridos hasta el hartazgo, jamás han leído un libro, (solo el estatuto catalán) no saben ni conocen las capitales de los países del mundo, comen butifarra todo el tiempo y poco y nada les importa su aspecto físico.
A veces, ellos parecen tiernos, incluso los maridos perfectos, pero una vez los habéis conquistado, el tedio abrumará tu vida y querrás coger el primer avión que te lleve bien lejos. Las mujeres poseen una falta de palabra asombrosa y cuando te hablan te dirán esa tediosa palabrita “Cariño”, (en catalán)
Jamás te invitan a sus casas y te dirán que “cuando ellos te aceptan lo harán para siempre” (quizás lo que no saben es que cuando ellos te acepten tú ya ni los recordarás)
Son xenófobos, pero ellos lo denominan “clasismo”.
Si te los cruzas en el ascensor tendrás que gritar bien alto “buenos días” y aún así no se darán por aludidos.
Te mirarán extrañados cuando les marques algunos de sus defectos, porque si hay algo que no tienen es auto crítica.
Trabajan poco y se quejan de sus salarios, y los fines de semana salen a quemar sus penas con litros de alcohol y drogas.
Jamás alzarán la botella de vino para servirle a una dama en la mesa, no abrirán la puerta para que ella ingrese primero, y no dejarán de comprar en el Corte Inglés aunque otros supermercados tengas los precios por la mitad.
CONCLUSIÓN: LOS CATALANES SON ESPAÑOLES QUE HABLAN EN CATALÁN. PRETENDEN GANAR EN EUROS Y VIVIR EN LATINO AMÉRICA.. .DICEN DISCURSOS INGLESES Y VOTAN COMO CENTROAMERICANOS, PIENSAN COMO LA DERECHA Y VIVEN COMO TERCER MUNDISTAS. HALABAN EL EMPRENDIMIENTO PROPIO Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN TAN ABURRIDA QUE HASTA SON CAPACES DE PONER VACAS MULTICOLORES POR LAS CALLES, AUNQUE EL EMBLEMA QUE LOS IDENTIFICA, SEA UN BURRO.
ELLOS SON “EL PUEBLO ELEGIDO” (POR ELLOS MISMOS, CLARO)

No hay comentarios: