martes, 17 de junio de 2008

Mi Buenos Aires querido...


Nunca entendí que es un "discurso inteligente", cuando de política se trata y como no pertenezco a esa casta que opina que de política no entiende porque "de eso es mejor no opinar", me arriesgo a escribir estas palabras intentando utilizar algo que se llama "sentido común".

Me pregunto por qué política es sinónimo de "mentira", quizás no haga falta, porque como en todas las ínter-relaciones humanas, lo que no es transparente genera dudas y eso no suma, no al menos en algo que debería ser ante todo, claro, limpio, porque estamos hablando del destino de muchos, de los que conformamos una nación en un estado de derecho, esos que todos los días nos levantamos para trabajar dejando años de nuestras vidas para pagar, pagar y pagar, porque en este siglo no existen muchas variantes al menos en los sistemas occidentales donde el capitalismo ancló su bandera. Pero claro, con el discurcito del "no entiendo por eso no me meto" no nos quejemos si no nos quejamos.

¿Qué es entender de política? Sería sencillo: Si cuando un presidente inicia su mandato, se sentase en la cadena nacional a explicarnos cuál es el resumen económico que acaba de heredar, las cosas serían muy claras. "Estimados compatriotas, hay tanto, tanto se debe, en seis meses me sentaré de nuevo para volverles a explicar los progresos y las involuciones"

Sencillo... Y sin embargo, el oscurantismo pareciera ser el emblema de los que dirigen nuestros destinos, es ahí donde lo simple se convierte en complejo.

En mi amada Argentina habrá mañana una convocatoria masiva, un "otro" cacerolazo y me preguntó para qué. ¿No sería más sencillo echar a patadas a estos sinvergüenzas? Nunca he sido partidaria de la violencia, pero en estas circunstancias no creo que dé para más. ¿Y quienes quedarían entonces? Creo que cualquiera será mejor, no albergo ninguna duda.

¿No entienden los argentinos que nos merecemos algo mejor que un discurso tan mediocre y repetido como un nuevo cacerolazo?

Ay...me duele la tierra y me siento tan...inútil.

Un abrazo a todos mis compatriotas, estoy con ustedes y lo saben.

No hay comentarios: