viernes, 9 de noviembre de 2007

¿GANADORES- PERDEDORES?


Hoy tuve la dicha de retornar con mi mente al pasado- es allí donde rescato mis referencias para poder continuar cuando las aguas no son tan claras-
Me preguntaba qué modelo me vendieron y cual fue el que compré. Supongo, que como una pequeña parte del rebaño al que pertenezco, me vendí al consumismo, después de luchar como Quijote con sus molinos y el cansancio me llevó a abdicar. Pero claro, “eres lo que eres y de esa, no te salva nadie”, y hay momentos, como hoy, donde la quijotesca renace y se revela contra todo lo que no funciona.
Cuando era pequeña e iba al colegio, creía que aquéllos que desertaban de continuar y terminar su educación media, eran unos mediocres. Doy gracias de haber aprendido a pensar, lo que me ha convertido en un problema para la sociedad y por ende, para mi misma. En el otoño de mi vida comprendo, que no eran los perdedores los que desertaban, sino más bien, los que no aceptaban comprar un modelo armado para las masas, dirigido y diseñado para crear borregos que marchen como robots y que no incomoden a nadie. Pero aquellos que se revelaron y decidieron hacer uso de su masa cerebrar, fueron por libre y como no tenían afán de gloria o trascendencia, en el olvido quedaron. ¡Qué pena! Si hubiesen tenido el valor que unos pocos locos tuvieron, hoy el mundo no sería un circo mediocre, manejado por ovejitas “ganadoras”, y quizás tendríamos la dicha de pertenecer a una gran fiesta, la de los ideales, los valores reales, el pensamiento inteligente, la buena intención.
Ay...amigo mío, cambiaría todo lo que hoy poseo, por recuperar la sonrisa.
Aquí estoy, para los que quieran comenzar la revolución, aprovechadme antes que muera, por favor, pero no dejen que este mundo se venga abajo, es un bello lugar, solo se necesita aprender a pensar.

See you..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde que nací, creí que lo que estaba ahí, estaba bien, que no hacia falta modificar nada… renegaba de las cosas que me disgustaban y ya… pero hace un tiempo, no mucho, descubrí que habían cosas que en verdad siempre vi, que me molestaron, que me disgustaron, y que de algún u otro modo siempre intente modificar… allí fue donde las amistades empezaron a escasear, donde a los ojos de la gente uno estaba…”loco” que aun sigo pensando… quienes son los locos, ellos o nosotros? No se si muchas personas piensan así, pero estoy segura de que mas de uno tiene ganas de mandar todo a tomar por culo, y empezar una vida verdadera, real, que nos deje algo de valores que llevarnos a la tumba…Estoy segura que en algún momento se va a revolucionar todo y la gente se va a dar cuenta que se puede hacer, no mucho, sino MUCHISIMO para que esta vida pueda ser MARAVILLOSA, que de hecho, si miras un poquito mejor… ya esta MUY BUENA…

Te quiero-

* ------------Sara-----------*