domingo, 8 de julio de 2007

La necia levedad del ser.


Vivimos una época donde la maquinaria parece haberse adueñado del todo. Los sistemas agrupan a sus nuevas víctimas con propaganda subliminal y el rebaño marcha trás la búsqueda del "ideal de vida" comprando cárceles cada vez más lujosas, desde las soñadas vacaciones en la isla paradisíaca, hasta la cirugía que antes era privilegio de unos pocos. Si a estos detalles le sumamos la tan ansiada hipoteca, con la que comienzan a marchar los jóvenes desde muy temprana edad, más el súper deportivo que también habrán de pagar en cuotas, más la recorrida por las pistas de skí de moda, en invierno, más las marcas en el vestuario con el que cubren sus inseguridades para que el mundo los acepte, vaya por dios, me pregunto hacia adónde vamos.
Los únicos beneficiados con todo este circo, son los que lo han montado, claro está, y mientras las ilusionadas ovejas caminan deseosas de encontrar una identidad, hay unos pocos vigilando todo lo que acontece y allí donde surja un bache, irán los amos del mundo a generar otra nueva necesidad. Interesante sería que quienes aún conservan una pequeña esperanza en los señores que elegimos para que nos gobiernen, pudiesen darse cuenta que esto es la jungla y solo queda aplicar el "sálvese quien pueda".
España a superado a los EEUU en consumo de drogas, no creo que esta sea una noticia alentadora, o que nos deba enorgullecer. Quizás, como en todo sistema económico, el "sistema social" también deba, inexorablemente, subir para bajar.
Que venga la cuesta abajo, por dios, voy primera.

No hay comentarios: