martes, 3 de julio de 2007

¿Te atreves a venir conmigo?


Hoy tengo ganas de escaparme del mundo, para eso me he inventado una escalera al cielo, la hice con sogas y até los nudos bien fuertes, porque no quiero me pille de sorpresa cuando empiece a subir. Tengo pensado llegar muy alto, tanto como pueda, porque hoy en la tierra las ideas están de vacaciones, y como en la calle no hay mesas de informaciones, nadie me sabe decir para donde tengo que ir. Así que me dije "Creo que será mejor marcharme bien lejos"- porque es sabido que "lejos" siempre es un buen lugar para huír de lo cotidiano, o de aquéllos fantasmas que nos persiguen. También "lejos" ofrece la oportunidad de investigar lo desconocido, y como de niña me dijeron que el cielo queda lejos, pues bien, allí vamos.Quiero que empieces a subir conmigo, ven, no tengas miedo, yo soy mujer y no lo tengo. Agárrate fuerte de ti mismo. ¿Qué dónde queda "ti mismo"? Pues, hombre, adentro tuyo. Nadie te sostendrá mejor que tú . ¿Ves como así se puede comenzar? Vamos, no te demores, que a mi me urge llegar, intentaré ir despacio, pero si vas muy lento puede que yo te pierda.¿Que si deseo perderte? No, ¿cómo se te puede ocurrir eso? Yo misma te he invitado a que recorramos este camino juntos.Mira a tu alrededor, ¿qué ves?¿"Que todo es aburrido y no hay nada interesante", que preferirías estar en tu casa mirando la tele, dices? ¿Qué allí no hay marcha, ni discotecas, ni centros comerciales para ir de compras?Pero, ¿no recuerdas acaso que te invité a escaparnos de la tierra?¿Que aquí no hay gente, dices?Bueno, yo seguiré subiendo, quiero llegar al cielo, apúrate, porque dentro de un rato lloverá entonces nos negarán el acceso, he escuchado por ahí que San Pedro está cansado y se quiere ir a dormir temprano.Mira que hermoso se ve, hay constelaciones, las estrellas me guiñan un ojo, las más pequeñitas dibujan formas extrañas...dale...¿les ponemos nombres?¿Qué te aburres y quieres volver, dices?No, vuelve tú si quieres, yo continuaré subiendo. Ah, que sigues conmigo, vale, si quieres...Qué hermoso es todo esto, quizás hasta pueda hablar con Dios y le cuente de mis sueños, de mis miedos, de mis ideales, quizás hasta le deje mi carta contándole como es el hombre de mis sueños. Veré si puedo subirme a una nube e imaginar que es una nave espacial, y hacer ruido con la boca como si fuese una bocina, y los angelitos me darán paso, y las gotas de lluvia se abrirán para no mojarme, y yo sonreiré, reiré a carcajadas, porque nadie me creerá cuando le cuente que estuve en el cielo. Qué pasada, esto es tan pero tan bello, que deseo volver, aquí el tiempo se detiene, nadie es joven ni viejo, no hay blancos ni negros, no existen pobres o ricos, Los Beatles cantan "Let I Be", mi madre me mira desde su cuna eterna, mis abuelos están abrazaditos, sonriendo mientras me sumo a los acordes de una guitarra y mi voz se deja oír, entonces recuerdo que alguna vez, soñé con cantar. Ellos, todos, están a mi lado, no se quienes son, pero son muchos, quizás, todos los que, como yo, soñaron alguna vez con un mundo distinto.No te quedes a mitad de camino, sigue subiendo...Un beso a todos.

No hay comentarios: